Tras seis meses de negociaciones, el Ayuntamiento de Herrera ha renovado esta semana el primer Convenio Colectivo del Personal Laboral y Acuerdo Marco del Personal Funcionario, aprobado en octubre de 2014, con una adenda que introduce numerosas mejoras para los trabajadores de la administración local. La principal novedad es la inclusión del servicio de ayuda a domicilio, algo poco habitual incluso en consistorios con mayor tradición de convenio colectivo.

Asimismo, se contemplan modificaciones introducidas por el ordenamiento jurídico estatal, como la instauración de seis días por asuntos propios, y un paquete de mejoras económicas y sociales que persiguen la igualdad real y la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. Buen ejemplo de ello son la incorporación de una ayuda a la escolaridad, medidas que facilitan la formación del trabajador y el incremento de diversas prestaciones de carácter social.

Por todo ello, tanto el alcalde, Jorge Muriel, como la concejala de Personal y primera teniente de alcalde, Mª Isabel Solís, resaltaron la importancia de este documento que vuelve a constituir un hito en la historia del Ayuntamiento.

Del mismo modo, los representantes de los trabajadores y de los sindicatos de UGT y CC.OO. allí presentes manifestaron su satisfacción por haber llegado a puntos de encuentro que hayan hecho posible esta adenda que se traduce en un “avance de los derechos de los trabajadores”.

Elogios para el equipo de gobierno por su buena predisposición y por el esfuerzo presupuestario que supone para las arcas municipales hacer frente a los gastos derivados de las mejoras incluidas en el convenio y a Santiago Orosa, abogado del Ayuntamiento, por ser una “pieza clave” en la renovación del mismo.

Con la firma del texto se abre ahora un proceso administrativo para su aprobación definitiva por parte de los organismos pertinentes con el anhelo de que entre en vigor en los próximos meses y su aplicación se haga efectiva en la mayor brevedad posible.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here