Biozayt, nuevo aceite de oliva virgen extra ecológico producido en Herrera

0
952

La Librería Acuario, dentro del programa de actividades diseñadas para conmemorar su 30º aniversario, acogió el pasado viernes la presentación de un nuevo aceite de oliva virgen extra producido en nuestra localidad por la herrereña Hipólita Arjona, quien ha decidido dar un salto en su modelo de producción para dotar su aceite de un valor añadido y comercializarlo bajo su propia marca.

Biozayt, nombre que hace referencia al término árabe az-záyt (jugo de aceituna), está extraído de dos de las variedades más abundantes de la zona, hojiblanca y picual, y cuenta con todas las garantías de un virgen extra. Sin embargo, su producción no será 100% ecológica hasta la próxima cosecha, cuando la tierra haya completado el proceso requerido.

La presentación del nuevo producto supuso una experiencia multisensorial para todos los asistentes que, además de realizar una cata en la que pudieron apreciar las cualidades organolépticas de este aceite, entablaron una interesante tertulia en torno a la cultura olivarera acompañada por los acordes de la guitarra de Zoltan Tokos. Para finalizar, una segunda cata de platos tradicionales regados con Biozayt.

Presentación de Biozayt. Hoy a las 18. 25 horas , EN EXCLUSIVA, en Herrera TV-Grupo Comunica. 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here