Instalaciones modernizadas para una nueva temporada de piscina

0
617

La Piscina Municipal inicia este viernes la nueva temporada de baño, una semana más tarde de lo habitual, con una jornada de puertas abiertas para todos los bañistas empadronados en la localidad. La puesta a punto de las instalaciones llega a tiempo para la entrada de la época estival y las altas temperaturas registradas en los últimos días.

El retraso se debe a las obras de remodelación que se han llevado a cabo en las instalaciones con vistas a la reapertura de la piscina climatizada una vez que finalice el periodo vacacional.

Unos trabajos que comenzaban en febrero y que han consistido en la transformación integral de la piscina mediana, con la consiguiente renovación tanto de su estructura y cimentación como del sistema de depuración, la instalación eléctrica y la sustitución del vaso de compensación para adaptarlo a la normativa actual. Además, se han instalado escaleras nuevas para facilitar la accesibilidad a todos los usuarios.

Con un coste cercano a 120.000 euros, a los que hay que sumar los casi 40.000 euros de la adaptación del sistema de climatización para el invierno, la intervención ha sido financiada en su totalidad con fondos provenientes de las arcas municipales.

Esta última actuación no sólo permitirá la reapertura de la piscina climatizada, sino que también supone la renovación total de las instalaciones que, desde el año pasado, cuentan con tres piscinas y una amplia zona de descanso que ha llegado a duplicar su capacidad para dar respuesta a la demandad actual.

En definitiva, un complejo dotado de todas las comodidades que volverá a atraer a vecinos de toda la comarca. En cuanto a los precios, se mantienen las tarifas de años anteriores recogidas en la ordenanza fiscal reguladora.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here