El Consejo Pastoral Parroquial ha informado esta semana, a través de una carta emitida por nuestro cura párroco D. Pablo Peña Vinces, de los dos proyectos que tienen pensado desarrollar a corto-medio plazo para mejorar las instalaciones.

Por un lado, “debido a la situación precaria en que se encuentran algunas dependencias”, se plantea la reforma de los salones parroquiales de la ermita, lugar destinado en la actualidad a impartir las distintas catequesis a niños, jóvenes y adultos. Y, por otro, se proyecta la reparación de la cubierta y los muros laterales de una parte de la parroquia Santiago el Mayor (concretamente la sala en la que actualmente se guardan las bancas y otros enseres durante la celebración de la Semana Santa) para acondicionar este espacio como Capilla del Sagrario.

El arreglo de los salones parte de un presupuesto inicial de unos 320.000 euros, a los que hay que añadir el coste del acondicionamiento de la nueva capilla de la iglesia. Al parecer, el obispado se hará cargo de una parte del total, un tercio aproximadamente según se detalla en la misiva, pero el resto tendrá que ser aportado por otros fondos.

Es por ello que el Consejo Pastoral solicita la colaboración de todo el pueblo de Herrera, apelando a su generosidad, “para que cada cual aporte su ayuda económica según el dictamen de su corazón y de sus posibilidades”. Las aportaciones podrán realizarse a través de distintas vías: donativos que podrán entregarse directamente en la parroquia, colectas extraordinarias (como la celebrada a principios de junio con una cruz en la calle Blas Infante) o transferencia bancaria.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here