La Diputación de Sevilla invertirá este año en nuestro municipio un total de 410.00 euros a través de diferentes planes y líneas de ayudas destinadas a la mejora de edificios y espacios públicos y a la adquisición de vehículos para uso municipal.

Por un lado, la institución provincial realizará una aportación de 215.000 euros con cargo al Plan Supera VI. Y, por otro, mediante distintas subvenciones, concederá 30.000 euros para la compra de vehículos, 90.000 para la climatización del CEIP Ntra. Sra. de los Dolores y 75.000 para la adecuación de la Residencia de Mayores Miguel Molinero.

A estas cuantías, hay que sumar, recuerda Jorge Muriel, alcalde de Herrera, las inversiones que se realizarán a través de otros planes impulsados por otras administraciones como los 600.000 euros con los que está dotado el Programa de Fomento del Empleo Agrario, los 27.000 euros de la Agencia Andaluza de la Energía y, con toda probabilidad, los más de 700.000 euros del Gobierno central para la sustitución de todo el alumbrado público por tecnología LED.

El PSOE local también se ha hecho eco de esta noticia, celebrando las aportaciones que realizará la Diputación provincial y sus beneficios en el municipio. En cuanto a las actuaciones que se acometerán en la Residencia de Mayores, el partido ha expresado en las redes sociales que espera que el equipo de gobierno tenga en cuenta algunas de las propuestas presentadas hace unas semanas por la formación tras analizar las deficiencias de las instalaciones actuales.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here