El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, ha reiterado nuevamente que el Ayuntamiento “sigue y seguirá apostando por la cultura” y que no se puede acusar al equipo de gobierno de lo contrario por haber tomado la decisión de convertir en un proyecto social el fallido espacio de artes escénicas.

Un edificio que quedó paralizado en 2011 tras declararse en quiebra la empresa que estaba ejecutando la obra y por falta de financiación. En este sentido, Muriel ha resaltado que hoy en día, el consistorio tampoco puede hacer frente a esta construcción que alcanzaba un presupuesto de 3,5 millones de euros, 2,5 de los cuales debían ser asumidos por las arcas municipales.

A esta cuantía, apunta el alcalde, hay que sumar unos 200.000 euros anuales por los costes de mantenimiento, programación y contenido del nuevo teatro. “Tenemos que ser realistas y en estos momentos hemos considerado más oportuno apostar por una residencia que demandan nuestros propios mayores”, afirma al respecto.

En cuanto al debate generado en torno a esta cuestión, Jorge Muriel ha solicitado a los partidos de la oposición “no caer en la demagogia” y mirar atrás para “no cometer los mismos errores del pasado”, entre los que cita como ejemplo la construcción del nuevo Centro de Salud, que finalmente ha tenido un sobrecoste que cifra en un millón de euros.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here