Los pensionistas herrereños salen de nuevo a la calle

0
86

“Somos mayores pero no tontos” fue el grito más repetido este lunes en Herrera en una nueva movilización convocada por Izquierda Unida, a través de la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para exigir unas prestaciones “dignas”.

Un acto que tuvo lugar ante las puertas del Ayuntamiento y en el que Mercedes Rojas, miembro de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas, dio lectura a un manifiesto para expresar sus reivindicaciones.

Peticiones entre las que figuran los salarios justos, la subida de un 8% de las pensiones mínimas para 2018, la firme apuesta por un sistema público de pensiones y el restablecimiento de la jubilación a los 65 años.

Al finalizar el acto, los asistentes rajaron la carta informativa recibida en sus hogares anunciando la subida del 0,25% en señal de protesta por una cantidad que consideran “vergonzosa e insuficiente”.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here