El CEIP Ntra. Sra. de los Dolores acaba de recibir un reconocimiento como Centro de Convivencia Positiva. Una distinción otorgada por la Junta de Andalucía a aquellos colegios comprometidos con la mejora de la convivencia escolar a través del programa ‘Escuela: Espacio de Paz’.

Ésta es la quinta ocasión en la que el centro herrereño obtiene este título que lo convierte en ejemplo de buenas prácticas por su contribución a la creación de un clima de trabajo agradable. Algo que, además de mejorar las habilidades sociales del alumnado, repercute positivamente en el grado de atención y motivación y, por tanto, en el proceso de aprendizaje.

“Trata a los demás como te gusta que te traten a ti” y “Hazle la vida lo más agradable posible a los que te rodean” son los dos principios básicos de este programa que se articula en torno a cuatro grandes bloques y que defiende valores propios de una sociedad democrática como respeto mutuo, igualdad, diálogo, solidaridad, resolución pacífica de conflictos y participación.

Conscientes de que una gran parte de estos valores se adquieren fuera de las aulas, desde el centro apuestan también por la implicación de los padres y familiares a fin de reforzar las relaciones con el entorno y establecer vínculos con el resto de la comunidad local.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here