El Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur activará próximamente el denominado Programa de Acciones Experimentales para el Empleo. Un plan orientado a facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo a través de actuaciones diversas que incluyen iniciativas de información, orientación y asesoramiento, formación o práctica laboral e incluso opciones de movilidad geográfica.

Se contemplan como colectivos destinatarios del plan aquellos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral. Es decir, personas con discapacidad, desempleados en riesgo de exclusión social, personas pertenecientes a minorías étnicas, demandantes de empleo y mayores de 45 años, inmigrantes, mujeres con problemas de integración laboral y personas paradas de muy larga duración.

Todos aquellos que deseen participar en el programa deben pertenecer a alguno de los colectivos descritos anteriormente y mostrar interés para desarrollar las actuaciones contempladas en el mismo. Para ello, deben dirigirse a su correspondiente Oficina de Empleo o de Andalucía Orienta e inscribirse con el código de Acciones Experimentales.

La Junta de Andalucía ha destinado a este plan un total de 12 millones de euros en el conjunto del territorio. El Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur, que engloba 17 municipios de la provincia de Sevilla, promoverá este Programa de Acciones Experimentales a través de una aportación económica que asciende a 224.400 euros.

Más información en Herrera Noticias TV. Todos los jueves a las 20.30 horas y los viernes a las 16.30 horas, en Herrera TV-Grupo Comunica.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here