Encierro en Herrera contra los recortes sanitarios

0
861

Hoy, a las ocho de la mañana, finalizaba en el Ayuntamiento de Herrera el encierro de miembros de las plataformas ‘Por un Médico 24 Horas Ya!’, alcaldes y concejales de municipios de la comarca de la Sierra Sur.

En total, 17 horas de encierro para reivindicar de nuevo “una asistencia sanitaria pública y digna” contra los recortes que se sufren en los municipios de la comarca y que en verano se agravan “duramente” al no sustituir las vacaciones del pediatra, médicos ni enfermeros en los Centros de Salud, así como en las Urgencias de la Zona Básica de Estepa y el Hospital Comarcal de Osuna.

En cabeza de las reivindicaciones, los portavoces de las plataformas, como Mari Carmen Romero; el alcalde de Herrera, Jorge Muriel; el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; y concejales de diferentes municipios de la comarca de la Sierra Sur sevillana. 

“Seguimos pidiendo lo mismo que hace siete años: en contra de los recortes, para que se cubran las bajas y las vacaciones, un nuevo punto de urgencias, etc. Este es el sexto encierro de este verano y aún no hemos recibido ni una llamada de la Consejería de Sanidad”, explicó Mari Carmen Romero.

“Las deficiencias en Sanidad son cada vez mayores y se han ido acentuando en los últimos años. Esto es un gesto para que la Junta de Andalucía invierta en Salud porque hay muchas vidas en peligro y la Sierra Sur no puede ser la más afectada”, alertó Jorge Muriel.

Finalmente, Fidel Romero comentó que esperan que la Junta de Andalucía tome conciencia. “Esperemos que tomen conciencia ya, los recortes matan. Hay recortes en el funcionamiento de los centros sanitarios, en materiales y en todo. Hay que tener prioridad en estas cuestiones. No podemos ir hacia las privatizaciones, que lo que hacen es enriquecer el bolsillo de unos pocos”.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here