Alerta amarilla en la Sierra Sur por tormentas

0
291

La entrada por el noroeste peninsular de una gota fría dejará durante esta semana en Andalucía y en la provincia de Sevilla lluvias y una bajada de las temperaturas. Cambios que se producirán tras los últimos días en los que la provincia ha sufrido un fuerte calor, con incluso activación de la alerta amarilla.

Este fenómeno meteorológico, conocido también como DANA (depresión aislada en niveles altos), se produce por un embolsamiento de aire en las capas intermedias de la atmósfera, a unos cinco kilómetros de la superficie, lo que genera fuertes tormentas.

Los expertos señalan que la gota fría es más propia del otoño y de la primavera y ha ocurrido uno de cada seis meses de agosto en los últimos 60 años. Se trata del mismo fenómeno que suele aparecer en Semana Santa y que produce una gran inestabilidad en el tiempo. Asimismo, añaden que es difícil de pronosticar su intensidad y posición, ya que es muy errático en sus desplazamientos y no tiene una trayectoria definida.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por chubascos y fuertes tormentas en la Sierra Sur para este lunes, cuando las precipitaciones podrían acumular 20mm en una hora. El riesgo, según indica la Aemet, podría darse entre las 05.00 y las 15.00 horas de este lunes 28 de agosto.

Las lluvias, que podrían prolongarse hasta el próximo jueves, vendrán acompañadas de un descenso importante de las temperaturas, que pasarán a situarse en torno a los 25° C.

Es una información de Herrera TV-Grupo Comunica.

HERRERA TV-GRUPO COMUNICA, TU TELEVISIÓN DE SIEMPRE. Si no está abonado, infórmese en nuestras oficinas de la Avenida Blas Infante o en el teléfono 955.31.48.30.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here