Desde la Fundación “La Caixa” y CaixaBank han querido ofrecer una ayuda a todos los niños y niñas más desfavorecidos de la provincia de Sevilla. Según han explicado en una nota de prensa 1 de cada 3 niños en España sufre pobreza infantil, lo que se traduce en la falta de acceso a la educación. “Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad.”
Por ello, desde el programa CaixaProInfancia, se cree “más importante que nunca” esta ayuda. Desde esta se van a entregar 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por este programa, dirigido a menores de 18 años que vivan en situación de pobreza.
Esta mañana el salón de plenos de Herrera ha acogido a el acto de entrega en la localidad, en representación de la oficina de Caixa han acudido dos de sus empleados: Maria Dolores Parras y Joaquin Espuny. Desde el Ayuntamiento, han estado presentes, el primer teniente alcalde, y las concejales de Educación y Cultura. El material entregado será repartido por los servicios sociales a las familias más vulnerables.
El presidente de la Fundación Bancaria, Isidro Fainé explica en el documento que, desde esta, trabajan para que niños y jóvenes “que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”.
Tres modalidades de kits
Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica. Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios.