Desde la Fundación “La Caixa” y CaixaBank han querido ofrecer una ayuda a todos los niños y niñas más desfavorecidos de la provincia de Sevilla. Según han explicado en una nota de prensa 1 de cada 3 niños en España sufre pobreza infantil, lo que se traduce en la falta de acceso a la educación. “Esta realidad se ha visto agravada por la crisis social y económica de la COVID-19, afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de una cierta estabilidad.”

Por ello, desde el programa CaixaProInfancia, se cree “más importante que nunca” esta ayuda. Desde esta se van a entregar 20.463 kits de material escolar a niños y niñas de Sevilla atendidos por este programa, dirigido a menores de 18 años que vivan en situación de pobreza.

Esta mañana el salón de plenos de Herrera ha acogido a el acto de entrega en la localidad, en representación de la oficina de Caixa han acudido dos de sus empleados: Maria Dolores Parras y Joaquin Espuny. Desde el Ayuntamiento, han estado presentes, el primer teniente alcalde, y las concejales de Educación y Cultura. El material entregado será repartido por los servicios sociales a las familias más vulnerables.

El presidente de la Fundación Bancaria, Isidro Fainé explica en el documento que, desde esta, trabajan para que niños y jóvenes “que se encuentran en situaciones difíciles, dispongan de más oportunidades, siempre orientados a conseguir una mayor equidad; porque solo la educación puede transformar el futuro de la infancia”.

Tres modalidades de kits

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, un estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), lápices de colores, rotuladores fluorescentes, una libreta A4, un juego de reglas, un compás, una calculadora científica y una funda archivador ecológica. Estos lotes se distribuirán por las más de 400 entidades sociales de todo el país que desarrollan el programa CaixaProinfancia en sus territorios.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here