Las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Herrera han organizado las I Jornadas de Novela Histórica . Un evento que se va a celebrar en el Palacio de la Música de la localidad los próximos días 17 y 18 de noviembre, a partir de las 18.30 horas. La presentación de estas jornadas tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a cargo del alcalde, Jorge Muriel y el coordinador de estas jornadas, José Calvo Poyato, con la presencia de representantes del gobierno local y el responsable de la biblioteca pública. (HOY EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV-20.30 horas)

Muriel  resaltó la importancia de estas jornadas “por ser- dijo- la primera vez que se organizan en el municipio”, destacando el “gran nivel” y “las figuras tan importantes que participarán en ellas”. Asimismo, el regidor local manifestó la intención del consistorio de ofrecer una “continuidad en el tiempo” a esta actividad, e invitó a la población a asistir a este evento, esperando que “la influencia sea masiva”.

Por su parte, Poyato desglosó el programa de estas I Jornadas de Novela Histórica a cargo de Carmen Posadas, con su novela histórica “La Leyenda de la Peregrina” y José Luis Corral con “El Conquistador Rey Templario, Rey Cruzado”, el próximo miércoles 17 de noviembre;
Isabel San Sebastián presentará su novela “De Compostela a Córdoba con Santiago y Almanzor” y el propio José Calvo Poyato “Atentado contra Prim. Sangre en la Calle del Turco” , el jueves 18 de noviembre.

Agradecido con el Ayuntamiento por el apoyo recibido, Poyato coincidió con el alcalde en señalar a estas jornadas como “todo un evento cultural de primera longitud”, que “tanto vecinos de Herrera, como de la comarca no pueden perderse”.

Estas jornadas están suscitando el interés de la población, con cerca de 100 personas inscritas hasta el momento. Actualmente, siguen abiertas las inscripciones en los teléfonos 954 013 656/ 636 793 100

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here