El balcón de la Casa Consistorial luce un gran lazo rosa con motivo del Dia Internacional del Cáncer de Mama

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, ayer martes 19 de octubre, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herrera, en colaboración con la asociación Tafarí y el IES Herrera organizó, dentro del programa Ciudades ante las Drogas, una serie de actividades para concienciar sobre el cáncer de mama y dar visibilidad a la batalla que tantas mujeres y sus familiares libran ante esta enfermedad. Unos actos que dieron comienzo en la puerta del propio Consistorio herrereño haciendo hincapié en la importancia de la detección precoz y fomentando el autocuidado y autocontrol de los factores de riesgo, según puso de manifiesto Paqui Plasencia, técnico en Igualdad. Estuvo presente el alcalde del municipio Jorge Muriel, miembros de la corporación municipal, el portavoz del PSOE, Manuel Álvarez, y vecinos y vecinas de la localidad. Todos ellos con lazos rosas y un gran cartel donde se podía leer “Caminamos Contigo”. (ESTA TARDE EL ACTO AL COMPLEYO EN HERRERA TV)

A continuación, Encarnación Jurado, presidenta de la Junta Local de la Asociación contra el Cáncer de Mama en Herrera procedió a la lectura de un manifiesto. Y es que el encuentro pretendió llamar la atención de la población sobre esta dolencia, así como crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, ya que, la detección precoz es la única manera de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas por el cáncer.

Tras la lectura de dicho manifiesto, se celebró una marcha solidaria que finalizó en el parque Municipal Luis de la Señá María, donde se organizó una merienda saludable y una gymkana familiar. Ya por la noche, se procedió a la iluminación de un gran lazo rosa, colocado en uno de los balcones del Ayuntamiento.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here