El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, y la concejala de Educación, Ana Belén Jurado, se desplazaron el pasado lunes 20 de septiembre hasta la Escuela Municipal y Conservatorio Elemental de Música, donde fueron recibidos por el director del centro, Vivente Suárez, para inaugurar, de manera oficial, el curso 2021/2022 .

Un nuevo curso que comienza, en palabras del regidor local, “de manera normalizada”, continuando con todas las medidas de seguridad vigentes y con un incremento del número de alumnos, con 272 matriculados. “Una cantidad significativa” para Muriel, quien puso en valor “la importancia de la cultura en el municipio”, así como “el esfuerzo económico que realiza el Ayuntamiento, con recursos propios, de cara a que el centro siga siendo un referente en la comarca y provincia”. En este sentido, el alcalde recordó que “las clases se imparten de manera gratuita, mes a mes, para facilitar la situación a las familias que cuenten con recursos más limitados”.

Integrado por 17 profesores, más personal de dirección y administración, la Escuela Municipal y Conservatorio Elemental de Música de Herrera cuenta en la actualidad con nueve especialidades (con instrumentos de viento metal, viento madera, cuerda y percusión, entre otros) que se podrán ver ampliados en próximos años. Desde el centro, Suárez resaltó la importancia que tiene la música con su gran impacto en el aprendizaje de los niños, así como sus diferentes beneficios para la salud de toda población en general.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here