El Ayuntamiento de Herrera ha informado que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado el proyecto presentado a través de la Delegación de Igualdad del Consistorio herrereño, denominado ‘Herrera conciliando’. Un proyecto mediante el cual, la localidad recibirá una ayuda de 4.000 euros a fondo perdido, convirtiéndose así Herrera en uno de los 15 municipios de toda España que se va a beneficiar de esta iniciativa.

Se trata de una idea que tiene como objetivo avanzar hacia la mejora de la igualdad de género, la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, familiar y profesional entre mujeres y hombres. Según han informado desde el Consistorio, este proyecto se podrá poner en marcha a partir del próximo mes de septiembre 2021.

Entre otros servicios, se contratará la prestación de servicio de ludoteca, y talleres, en horario de tarde para que esté activo durante las campañas de aceituna o productos navideños, permitiendo también a mujeres que trabajen por la tarde (peluquería, dependientas, abogadas, entre otras), que se encargarán de prestar servicio.

El alcalde de Herrera, Jorge Muriel, se ha pronunciado al respecto destacando la importancia que este servicio tendrá para el municipio, seleccionado entre los de toda España para desarrollar este proyecto.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here