El Ayuntamiento de Herrera, a través de su Delegación de Igualdad, hizo ayer público, a las 12.00 horas, el Manifiesto del 8M en lo que fue el acto más institucional del programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres.

Un acto que tuvo que desarrollarse, por inclemencias meteorológicas, en la Casa de la Cultura y no frente a las puertas del Ayuntamiento, como se tenía previsto en un principio. Marcado por la pandemia del covid-19, con mascarillas y guardando un distanciamiento personal, la concejala de Igualdad, Mª Paz Ruiz-Canela, procedió a la lectura del manifiesto consensuado por las ocho diputaciones de Andalucía.

Este año el escrito se centró en el papel de las mujeres en los cuidados y en reivindicar la necesidad, en este sentido, de continuar avanzando en políticas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad bajo el lema “Cuidar también es cosa tuya”. Un objetivo, donde se resaltó el valor de la colaboración interinstitucional para luchar contra la desigualdad real entre hombres y mujeres. (ESTA NOTICIA AL COMPLETO ESTE JUEVES, A PARTIR DE LAS 20.30 HORAS, EN LOS INFORMATIVOS DE HERRERA TV).

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here