A través de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía está abierto el plazo, hasta el próximo 2 de marzo, para poder inscribirse de cara a recibir las nuevas ayudas para la rehabilitación de viviendas. Desde la Consejería informan que existen tres tipos de ayudas: Rehabilitación de viviendas: obras de conservación, accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de viviendas; Adecuación Funcional: obras para adecuar viviendas a las necesidades de personas mayores de 65 años o personas con discapacidad de al menos un 40%; Rehabilitación de edificios: dirigido a comunidades de propietarios para obras de accesibilidad, eficiencia energética y sostenibilidad de edificios. 

Estas ayudas están financiadas con fondos del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 y con fondos propios de la Junta de Andalucía dentro del Plan Vive en Andalucía 2020-2030.

Respecto a la  Adecuación Funcional, las ayudas se encuadran dentro del programa para “adaptación de baños” y/o instalaciones técnicas fijas o móviles para personas mayores o con discapacidad. Una iniciativa que permitirá contribuir a financiar obras y en su caso asistencias técnicas, para mejorar la seguridad y la adecuación funcional de las viviendas habituales a las necesidades especiales de las personas mayores, o de las personas con discapacidad y movilidad reducida o grandes dependientes.

Este programa va dirigido a: Las personas mayores de sesenta y cinco años, así como a personas que tengan reconocido, al menos el 40% de grado de discapacidad y movilidad reducida. También a personas que tengan reconocido un grado de Gran Dependencia (Grado III) y para ello, los requisitos que deben de cumplir todos ellos son: Ser titular de la Tarjeta Andalucía-Junta Sesenta y cinco o tenerla solicitada a fecha de presentación de solicitud a formalización de la petición de la ayuda; tener reconocido un grado del 40% de discapacidad y movilidad reducida; tener reconocida un grado de Gran Dependencia (Grado III); tener unos ingresos de la unidad familiar de la persona solicitante no superiores a 2,50 veces el IPREM; y residir de forma habitual y permanente en la vivienda objeto de la adecuación. 

Las subvenciones tendrán una cuantía equivalente al 70 por ciento del coste total del presupuesto protegible, teniendo este presupuesto un límite máximo de 2.000 euros que se podrá incrementar por los gastos de asistencia técnica en 600 euros. 

Según indican desde el Ayuntamiento de Herrera, ante cualquier duda, los interesados podrán ponerse en contacto con Antonio José González, en el Edificio Arroyo.  

  

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here