La administración de la Agencia de Régimen Especial Ciclo Integral Aguas de Retortillo (ARE-CIAR), encargada del suministrar el agua a diferentes localidades sevillanas por parte del Consorcio de Aguas, ha aprobado “por unanimidad” abrir un expediente informativo. Este tiene como objetivo aclarar lo ocurrido con el nivel de benceno, que superaba el nivel permitido, en el agua distribuida por la Campiña.

Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, ha informado de que en la junta general del Consorcio  y el consejo de administración de la ARE-CIAR, el pasado miércoles se acordó la apertura de un expediente. Esta medida ha sido aprobada por todos los representantes de los municipios.

Este expediente, según explica Andújar, aclarará la concatenación de hechos que han derivado en la incidencia así como a esclarecer las posibles “responsabilidades”. Entre estas, se incluye el papel de la nueva empresa proveedora del carbón utilizado en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Écija.

La incidencia del benceno ha superado los niveles en quince municipios de la Campiña Sevillana: El Arahal, Cañada Rosal, El Rubio, La Campana, Fuentes de Andalucía, Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Marinaleda, Morón de la Frontera, Osuna, La Luisiana, Écija, Herrera, Paradas, Marchena.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here