El Presidente de la Junta, Juanma Moreno, declaraba hoy en una entrevista que el margen de mejora de las medidas que la comunidad tiene actualmente no es mucho, ya que, a pesar de los datos “seguimos registrando datos terribles con 56 muertos hoy mismo, por ejemplo”.

Por otra parte, Moreno ha hablado sobre la logística de vacunación que se podría arrancar en la segunda quincena de enero. Asegura que “no ha sido fácil” ya que esta requiere una refrigeración a -70 grados . Además, ha aclarado que el protocolo de vacunación será igual que el de la gripe, es decir, los primeros en vacunarse serán los residentes en geriátricos y sus trabajadores; los mayores de 65 años y personas con patologías que asociadas al covid-19 puedan generan una complicación de salud.

En cuanto a las nuevas medidas, el Comité de Expertos se reunirán este jueves a partir de las 19:00 horas en Sevilla. En este se analizará la actual situación junto con los últimos datos y se tomarán las medidas necesarias de cara a la Navidad.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here