Los hosteleros de la Asociación Nazarena de Hostelería y Turismo siguen movilizándose para defender la supervivencia de este sector, ya que está siendo uno de los más afectados por la crisis del coronavirus. Sus representantes se han reunido con miembros del Ayuntamiento de Dos Hermanas para pedir apoyo y su coordinación con la Junta y el Gobierno en la activación de un plan de rescate. Este plan tiene como objetivo aminorar las pérdidas y la sangría laboral en este sector.

En el documento que se le ha entregado al Consistorio, la asociación expone con urgencia la necesidad de “un plan de rescate para autónomos y empresas del sector de la hostelería y del turismo” para poner freno a “la desaparición de una gran parte de esta industria en la cuidad”. Además recuerdan que desde el inicio de la pandemia, han desaparecido un 20% de estos negocios. Por otro lado, recalcan que “solo el 2,8% de los contagios” se han producido en bares.

Con estos datos, insisten en que “la hostelería no es el problema, es la solución”. En el escrito presentado al Ayuntamiento de la localidad, figuran medidas como “ayudas económicas y a fondo perdido para la supervivencia de empresas y autónomos durante el periodo de estado de alarma o la pandemia”, la exención en el pago de las tasas de IAE y, “modificación de la ordenanza de contaminación acústica”, entre otras.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here