El Área Sanitaria de Osuna, a la que pertenecen siete zonas básicas de salud, entre ellas las de Écija, Estepa o El Saucejo, ha sido una de las más perjudicadas en esta segunda ola de coronavirus. Las siete zonas, cuentan con un centro de salud, a excepción que cuenta con dos además de con un Chare. Desde Andalucía x sí de Herrera, Francisco Cornejo denuncia que estos recursos no están “repartidos equitativamente”.

Herrera pertenece a la zona básica de Estepa, junto con otras nueve localidades sevillanas, donde se atiende a más de 44.000 personas “casi el doble de los 25.000 como máximo que marca la normativa”, explica Cornejo. El militante pretende concienciar a sus vecinos de la necesidad de esta nueva zona básica de salud, aprovechando la apertura reciente del centro de salud.

Con este fin, Cornejo llegó a recoger 1.500 firmas de los vecinos el pasado verano. Estas fueron presentadas tanto a la Consejería de Salud como en el Parlamento Andaluz.

Además, defiende que con la creación de esta se aliviaría la presión en el centro de Estepa, lo que daría lugar a “una mayor calidad en el servicio sanitario”. Por otra parte, plantea que esta sirva de referencia en la recuperación de pacientes covid. Este planteamiento se ha hecho llegar a la dirección del Hospital de Osuna, sin haber obtenido respuesta.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here