Patricia del Pozo, Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía visitaba ayer la localidad sevillana de Estepa y declaraba que la forma de ayudar a los comercios en esta época es clara, “hay que comer más mantecados que nunca”.

Patricia del Pozo, fue recibida por el alcalde, Antonio Jesús Muñoz, y parte de la corporación municipal del Ayuntamiento estepeño. Esta visita “pretende ser parte de la ayuda que desde la administración se presta cada año a la promoción de nuestros dulces navideños”, informan desde el Consistorio.

Del Pozo aprovechó su visita al obrador La Colchona para hacer pública la petición que semanas atrás hacía el propio Ayuntamiento, y es declarar ‘Aroma de Estepa’ como bien inmaterial de la humanidad. Estepa ya cuenta con la elaboración de este dulce navideño en el Atlas del Patrimonio Inmaterial de Andalucía del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH). Sin embargo, “estamos estudiando una solicitud en torno a los olores, al aroma del pueblo en esta fecha para incorporarlo a la ficha de patrimonio”, explica la consejera.

Además, la titular de Cultura ha reconocido que el sector del mantecado estepeño “es uno de los más importantes económicamente de Andalucía”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here