El Ayuntamiento de la localidad está llevando a cabo el programa “Herrera ante las drogas” dentro del programa “Ciudades ante las drogas” de la Consejería de Salud y Familias. En este se están realizando actividades dirigidas a los vecinos de diferentes edades de la localidad. Este “pretende la promoción de la salud, estilos de vida saludables y con ello la prevención de la drogodependencia”, así lo ha explicado Manolo Marchán, educador social del Consistorio. Todas estas actividades estarán “adaptadas a las circunstancias en las que nos encontramos ahora, velando por mantener las medidas de prevención del covid 19”.

Yimkana familiar familiar “Vida Saludable”, esta consiste en “descifrar un enigma buscando pistas por las calles”. Esta se realizará en grupos, mínimo de dos personas, y máximo de seis. Para inscribirse los interesados podrán desplazarse al Ayuntamiento, a la Casa de la Cultura o al Centro de Servicios Sociales. Esta se realizará este fin de semana y existe la posibilidad de realizar dos recorridos. Al finalizar, el recorrido se entregará en la Casa de la Cultura (en el caso de que esté cerrada se entregará por debajo de la puerta).

“Senderos de Salud” ruta de senderismo por la localidad y sus aledaños a lo largo de la semana. De dos maneras, mediante la aplicación ‘Wikiloc’ o recogiendo un mapa de los tres recorridos establecidos. individualmente o en grupo “si lo hacemos en grupo lo ideal sería respetar las medidas del Covid 19 y de circulación”. Los recorridos se podrán recoger en la Casa de la Cultura a partir de este miércoles 25.  “dar también los datos de los acompañantes”. Los tres recorridos estarán abiertos desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre en la aplicación. Tienen una distancia distinta “el primero de 3’5 km y el último de 10 km”.

Si se utiliza la app ‘Wikiloc’ esta guardará todo el recorrido una vez que se empiece a grabar, indicando el tiempo de actividad y la altura a la que el participante se encuenta. Al finalizar la ruta habrá que subirla.

“Pedaleando por la prevención”  una ruta en bicicleta por los alrededores de la localidad. “Diseñar nuestras propias rutas con app ‘Wikiloc’ o recogiendo un mapa y seguir tres posibles rutas”. Al igual que las rutas de senderismo se podrán realizar individualmente o en grupo. Además, recuerdan “no olvidar el casco”. La inscripción se puede realizar desde el 30 de noviembre al 4 de diciembre en la Casa de la Cultura, en el Centro de Servicios Sociales o en el Ayuntamiento. Los recorridos son de entre 7 y 12 kilómetros y cuando se acaben podrán subirse a la aplicación para ver los resultados propios y los de los demás. Para esta actividad también se podrá utilizar la aplicación MapRun F.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here