Este año el Ayuntamiento de la localidad celebrará el I Concurso de Belenes, Árboles y Balcones de Navidad. A esta podrán presentarse todas las personas adultas del municipio. En cuanto a las características, los belenes, árboles y balcones decorados podrán ser de cualquier tamaño y será de libre elección del autor también los materiales utilizados.

La inscripción a este es gratuita y todo interesado deberá presentarse antes del 15 de diciembre en la Casa de la Cultura. Este tan solo tendrá una sola modalidad individual y su jurado estará formado por personas vinculadas al ámbito artístico/cultura.

Para la valoración de belenes, árboles y balcones se tendrá en cuenta la originalidad, la creación artística, la dificultad del trabajo, etc. Además, en los belenes, se valorará la recuperación del belén tradicional, los efectos de luces, los materiales utilizados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.

El fallo del jurado, será inapelable, pudiendo declarar desierto todos o alguno de los premios previstos. Se avisará telefónicamente a los agraciados para darles a conocer el resultado de las deliberaciones del jurado, a los cuales se les citará para la entrega de premios en la Casa de Cultura. La participación en este concurso supone la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo, así como, del fallo inapelable del jurado. La no aceptación de alguna de las normas supondrá la descalificación del participante en el certamen.
Los premios serán un primero, un segundo y un tercero, en cada categoría, y serán bonos de una cantidad económica canjeables en cualquier establecimiento del municipio.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here