Tras adelantar la semana pasada que si la curva de contagios no frenaba su avance, tomaría medidas más drásticas, Juanma Moreno, plantea adelantar el horario de cierre de los comercios. Así lo señalaba ayer, explicando que el auge de la actividad económica se produce desde las siete de la mañana hasta las tres de la tarde.

Con esta idea, Moreno cree que si se restringe la actividad, debería de hacerse desde la noche hacía atrás, “restringiendo la actividad desde abajo, es decir, desde la noche, para no herir la productividad matinal”. Así se adelantaría el horario de cierre, fijado hasta el momento en las 22:30 horas. Sin embargo, aun no ha señalado cuál podría ser el nuevo horario.

Además, el presidente andaluz explicaba que este domingo se reunirá con el Comité de Expertos para analizar el ritmo de contagios. Este día se estudiará la aplicación de nuevas medidas “más estrictas”, entre las que se podría encontrar el confinamiento domiciliario, que Moreno señala como “la última opción”.

Si las medidas actuales no hacen frenar el ritmo de contagios en esta situación “francamente preocupante”, se podrá ampliar el toque de queda “para no dañar más a la productividad matinal que es la que tiene el pico más alto de actividad”, señala.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here