Rafael de la Fe, alcalde de la localidad sevillana de El Rubio, ha anunciado su intención de contratar seguridad privada para reforzar el servicio de la Policía Local y velar así, de forma más efectiva, por el cumplimiento de las medidas adoptadas frente al covid.

Esta solicitud, según ha explicado De la Fe, ya ha llegado a la Subdelegación del Gobierno central de Sevilla así como al subdelegado, Carlos Toscano. Sin embargo, la Junta ya le ha mostrado su desacuerdo con la propuesta.

Por su parte, el PP de Sevilla ha comunicado que denunciará ante la Justicia el supuesto uso de la vigilancia para “sancionar a enfermos de Covid-19” por considerarse una “vulneración de derechos fundamentales”.

A su favor, el edil aclara que el personal de seguridad privada actuará “dentro de la legalidad” y sin invadir los aspectos competentes de la Policía Local. Pero asegura que la plantilla es insuficiente y que con dos agentes, ahora que deben hacer seguimiento de los vecinos que se encuentran en cuarentena.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here