En la última semana, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla ha registrado 19 positivos por covid-19. Estos se han contabilizado entre el 26 de octubre y el 1 de noviembre.

Estos nuevos contagios se reparten entre el Personal de Administración y Servicios, al que corresponden tres casos; 14 entre el alumnado y otros dos al Personal Docente e Investigador. Así lo informa el centro en un comunicado.

Según informa Europa Press, durante la última semana, se han comunicado otros 24 casos sospechosos uno del Personal Docente e Investigador (PDI), nueve del Personal de Administración y Servicios (PAS), y el resto del alumnado. Estos están pendientes de una PCR.

Desde el inicio de las clases, se han registrado en esta institución 52 positivos. De estos, 38 corresponden a los alumnos; seis al PAS y ocho al PDI.

Frente a esta situación la UPO establece un plan de actuación en el que, una vez seguidas las recomendaciones y efectuadas las comunicaciones prescritas por la autoridad sanitaria, estas personas sospechosas o confirmadas de covid, comunicarán su estado al Área de Salud y Prevención. Esta, adoptará las medidas oportunas.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here