En septiembre, los alcaldes de diez municipios de la zona básica de Guillena, pertenecientes a Sevilla y Huelva, se reunieron para analizar la situación que tenían sus centros de atención primaria. Como resultado de esta reunión, este jueves han entregado en la Consejería de Salud cerca de 8.000 firmas para pedir mejoras en estos centros.

Esta recogida de firmas se inicio en el mes de septiembre, tras la reunión. Los documentos por la mejora de la atención primaria se encontraban en el Centro de Salud de Guillena y en los consultorios de Torre de la Reina y Las Pajanosas. Además, de en los edificios municipales y ayuntamientos de Gerena, El Castillo de las Guardas, El Garrobo, El Ronquillo, Cala, Zufre, Almadén de la Plata, El Real de la Jara; Arroyomolinos de León; Santa Olalla y El Madroño.

Los tres puntos más importantes que se piden con la firma de este documento son la recuperación progresiva de la atención presencial en los centros, más recursos humanos y técnicos con el fin de evitar el retraso en la asignación de citas telefónicamente y, por último, la sustitución de las bajas de sus especialistas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here