El histórico hotel Ciudad del sol, más conocido como el Pirula de Écija ha sido medicalizado gracias al área sanitaria de Osuna, para atender a enfermos leves de coronavirus. En este se han habilitado 23 habitaciones para estas personas, y ya hay una persona ingresada.

Debido a la situación que está viviendo el municipio con 1.281 positivos a día de hoy, este espacio se ha cedido gratuitamente para atender a estos enfermos. La localidad tiene una tasa de contagios de 1.261,5 por 100.000 habitantes. Este espacio se dedicará a las personas con una sintomatología más leve y que no puedan ser atendidos por otros centros sociosanitarios. En este se acogerá tanto a personas de la localidad como a otras procedentes de municipios cercanos.

El personal con el que cuenta el hotel son médicos de urgencias e internistas del Hospital de Alta Resolución de Écija, ubicado muy cerca de este y que también suministrará las comidas. Por la tarde se contará con el apoyo de facultativos de Atención Primaria.El conocido hotel contará con 18 enfermeras, 18 auxiliares, seis celadores y un guarda de seguridad.

 

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here