El pasado domingo Pedro Sánchez establecía el segundo confinamiento en lo que va de año, debido a las altas cifras que se están alcanzando en esta segunda ola de covid. Andalucía está siendo una de las comunidades más afectas, y concretamente Sevilla una de las provincias con las peores cifras, además de estar presente en 105 de los 106 municipios sevillanos.. Por ello, se han llevado a cabo cribados masivos en varias de sus localidades.

En algunas de estas localidades se están produciendo sus primeras muertes, El Rubio es una de ellas. Anoche, su alcalde, Rafael de la Fe comunicaba a través de sus  redes sociales, el fallecimiento del primer vecino de la localidad a causa del virus. “Acabo de recibir una llamada muy dura. Nuestro querido vecino Juan “El Merino” ha fallecido por el Covid-19. Juan, al que conocía desde pequeño, era un hombre entrañable y querido. Mi más sentido pésame a toda la familia. Juan, has sido un luchador. Tu pueblo no te olvidará nunca”, así lo anunciaba el edil.

Por ello, las banderas del Ayuntamiento de la localidad ondearán a media asta como señal de duelo en su nombre. El Rubio cuenta a día de hoy con 20 contagios, desde el inicio de la pandemia, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía ha recogido 28, sin embargo, 7 se han recuperado y ayer se contabilizaba el primer fallecido. La tasa de contagio en la localidad sevillana es de 469,5 por cada 100.000 habitantes.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here