Esta mañana el Consejo de Ministros extraordinario ha aprobado un nuevo estado de alarma en todo el país. En principio, este se ha establecido para los próximos 15 días, sin embargo, se plantean prolongarlo hasta el mes de abril. La decisión establece el toque de queda de 23:00 horas de la noche hasta las 06:00 horas de la mañana.

Esta no es la única medida que establece este nuevo estado de alarma, además del confinamiento nocturno, se ha establecido la restricción en las reuniones sociales y la movilidad entre comunidades, a excepción de que sean por causas justificadas como el trabajo o visitas médicas.

Sin embargo, esta  segunda declaración del estado de alarma en lo que va de año, será mucho más leve que la pasada del mes de abril. Además, otra diferencia es que en este, el Gobierno plantea en el decreto una duración larga de este. Esto se debe a que no se quiere repetir las votaciones para su prolongación cada dos semanas como ocurrió en el primero. Esta vez plantea prorrogarlo tan solo una vez de larga duración y obtener el apoyo parlamentario suficiente.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here