Los datos del IECA (Instituto de Estadística y Cartografía), no contabilizan nuevos positivos en la localidad durante las últimas 24 horas. Por tanto, el número de positivos que se han dado, desde el mes de marzo, es de 186. En las últimas dos semanas se han registrado 98 contagios diagnosticados por PCR. En cuanto a su tasa de incidencia en Herrera es de 1.516,8 por cada 100.000 habitantes.

Con los datos que ofrece el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta (12 curados y un fallecido), a los que se le añade las cinco altas de las que informó el propio Ayuntamiento el pasado martes, y el deceso de otra anciana que residía en la residencia “Inmaculada Concepción” de Puente Genil, el número de casos activo en el municipio es de 167. Estas cinco altas y el último deceso, no aparecen registrados aun en los datos de la Junta de Andalucía.

Según ha informado el Consistorio, 14 pacientes de Covid-19 se encuentran ingresadas en el Hospital de la Merced de Osuna. Por ello, reiteran su llamamiento a la responsabilidad, “el uso de mascarillas en todo momento y evitar aglomeraciones”. Además, han informado que mañana publicarán las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

Los datos actualizados pueden verse en este enlace:  https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/38676?CodOper=b3_2314&codConsulta=38676

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here