Tras el aumento de casos en Estepa y Pedrera, con 195 casos activos la primera y 197, la segunda, la Consejería de Salud y Familias realizará a partir de mañana miércoles cribados masivos en estas dos localidades.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano ha explicado que se realizarán un total de 784 test de antígenos, “408 personas en Estepa, y 376 personas en Pedrera”. La cantidad de personas seleccionadas en cada municipio ha sido elegida en función de ” una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población”.

En Estepa la incidencia acumulada, según los datos ofrecidos por la Junta en el día de ayer, es de 1.151 por cada 100.000 habitantes, mientras que en Pedrera es de 3.523.

Serrano ha detallado que los vecinos elegidos serán citados deforma automática a través de un SMS, que les indicará que han sido seleccionados, el día y la hora para la realización de la prueba. Además, se le especificará que es de carácter voluntario.

La delegada recalca la importancia de que solo “acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas”. En Estepa, estas se llevarán a cabo mañana miércoles en la caseta municipal del recinto ferial a partir de las 16.00 horas de la tarde. Por su parte, en Pedrera, se realizarán el jueves también en la caseta municipal de la localidad, a partir de las 16:00 horas.

Los vecinos que acudan a la citación, conocerán los resultados de su prueba pasados 15 minutos. Cuando se haya finalizado la realización de estos test, los datos serán trasladados a la Consejería de Salud y Familias.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here