Tras la propuesta del Consejero de Salud, Jesús Aguirre, de realizar test masivos en Estepa, su alcalde, Antonio Jesús Muñoz, declaraba el pasado lunes que “con estas pruebas se puede realizar un adecuado diagnóstico y tomar así las medidas necesarias para torcer la curva”. Asimismo, aseguraba que esta medida fue planteada la pasada semana a la delegada territorial de salud, por ello, ha tenido un buen recibimiento.

Sobre las medidas tomadas por el Consistorio en los últimos días está dando resultados. “Con competencias muy limitadas en ese ámbito”, el Ayuntamiento decidió cerrar al público instalaciones deportivas así como otros espacios. Además, suspendió actividades culturales y han aconsejado al sector hostelero el cierre de sus negocios a las 22:00 horas.

Hasta el momento, no se plantean imponer otras medidas más restrictivas, y prefieren esperar a conocer los resultados de los cribados y la evolución de los datos en los próximos días. El edil asegura que “las expectativas son buenas porque la población está teniendo un comportamiento responsable”, como en la primera ola, al que califica de “ejemplar”.

A día de hoy, la localidad registra un total de 195 casos activos; 262 desde el inicio de la pandemia. Desde ese momento, 63 personas se han recuperado y otras 4 han fallecido.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here