El pasado viernes, la Junta publicaba oficialmente a través del BOJA la modificación en las restricciones que afectan a Casariche desde el pasado 30 de septiembre.

Gracias al autoconfinamiento con el que los vecinos de la localidad han cumplido y a la responsabilidad que han tenido, la situación epidemiológica ha ido mejorando desde hace. De esta manera, ha disminuido tanto la tasa de contagio como el número de positivos activos en el municipio en los últimos 7 días.

Con motivo de esta mejora se han levantado las restricciones en el ámbito de la movilidad, pudiendo entrar y salir del término municipal con total libertad, excepto para visitas y salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.

Algunas de estas medidas restrictivas que han entrado en vigor en el día de hoy a partir de las 8:00 horas de la mañana, y que estarán en vigor durante los próximos 14 días (revisables en función de la situación epidemiológica del municipio) son las siguientes:
  • No se permitirán visitas ni salidas a los usuarios en los centros socio-sanitarios de carácter residencial.
  •  La asistencia a velatorios se limitará a un máximo de quince personas en espacios al aire libre o diez en espacios cerrados.
  •  Todos los establecimientos, locales comerciales y servicios abiertos al público no podrán superar el cincuenta por ciento del aforo permitido y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de los establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para la automoción y otros considerados esenciales.
  • Los establecimientos de hostelería y restauración limitarán el aforo al cincuenta por ciento, tanto en espacios interiores como exteriores, no estando permitido el consumo en barra. Las mesas o agrupaciones de mesas, deberán guardar una distancia de, al menos, 1,5 metros. La ocupación máxima será de seis personas por mesa o agrupación de mesas y su hora de cierre no podrá superar en ningún caso las 22:00 horas, a excepción de servicios de entrega de comida a domicilio.
  •  Se dispone el cierre de peñas, asociaciones gastronómicas, asociaciones recreativo-culturales y clubes, o establecimientos similares.
  • En el caso de celebraciones nupciales y de otras ceremonias civiles y religiosas, el número máximo de participantes será de treinta personas, tanto en espacios cerrados como al aire libre, que deberán permanecer sentados.
  •  No se permitirá la apertura de mercadillos públicos o privados.
  • Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas.
  • Se suspende temporalmente la actividad en los parques y jardines públicos.
  • Se reforzarán las medidas preventivas en edificios de uso público, con sectorizaciones, flujos de personas y aforos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here