Tras la instalación de los contenedores para el reciclaje de guantes y mascarillas, Herrera instalaba ayer tres contenedores para la recogida de tapones. Estos están instalados, concretamente, en Plaza de España, Plaza alcalde Manuel Vázquez y Plaza Teniente Martín.

Los contenedores, tienen distintas formas, el primero de corazón; el segundo de aceituna y el tercero simula la fuente que antiguamente se encontraba en ese mismo lugar. Estos, se han instalado, como ha explicado la concejala de bienestar social, Isabel Roldán, tras la reunión mantenida con representantes de la Asociación de Discapacitados (ADHE). Desde la Asociación se propuso instalar estos contenedores “con el fin de incentivar el reciclaje de tapones, ya que había ocasiones en las que se amontaban las bolsas”.

Además, ha señalado que les pareció buena idea “porque así habría varios puntos fijos para tal cometido, y que la estética de estos contenedores estimularían a quienes de momento no hayan tenido en cuenta esta acción, un gesto solidario y una forma de reciclaje con el medio ambiente”.

Por su parte, la presidenta de ADHE, Manoli Trigos, ha explicado que tras la propuesta al alcalde, Jorge Muriel, “nos respondió que lo presentáramos por escrito y así lo hicimos, y que como se iban a personalizar, se necesitaría un tiempo para su construcción”. Trigos ha agradecido la atención prestada al Ayuntamiento con quien mantienen “una estrella relación”.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here