El municipio sevillano de Écija tras un continuado aumento de casos de coronavirus comienza mañana su confinamiento con 581 casos activos a día de hoy. Desde el inicio de la pandemia, ha registrado un total de 670 casos, de estos 86 afectados se han recuperado, y 3 han fallecido.

Según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta, la incidencia de casos acumulada en la localidad es de 950,5 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En este periodo de tiempo se han diagnosticado 379 positivos por PCR, 170 en la última semana.

Debido a esta alta incidencia del virus, la Junta ha decidido confinar el municipio. Las medidas adoptadas en este serán las mismas que las implantadas en Casariche, donde ya se ha levantado el confinamiento perimetral, tras dos semanas, pero se mantienen el resto de medidas.

A partir de mañana jueves, en Écija, estará prohibido entrar o salir de la localidad sin causa justificada, la limitación de aforo en reuniones públicas o privadas así como el cierre anticipado de negocios de ocio y hostelería. En este municipio, estas tiene prevista una duración de 10 días.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here