Según recoge el Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía a las 14:21, Herrera acumula un total de 85 contagios desde el inicio de la pandemia, 22 más que el último día que registraba 63.

Del total de positivos que se han registrado desde el mes de febrero, 12 personas se han recuperado y otra ha fallecido. Por tanto, el número de casos activos es de  72. En las últimas dos semanas el municipio ha contabilizado 66 nuevos positivos por PCR.

Debido a este aumento de casos en el municipio, su alcalde, Jorge Muriel, hace un llamamiento a los vecinos. “Debemos concienciarnos en el compromiso propio”, explica Muriel quien pide que se “extremen las precauciones y contribuyan a frenar la grave situación en la que nos encontramos, porque es así como podemos evitar en gran medida que los contagios aumenten”.

Por otro lado, pide confianza en las autoridades sanitarias “todos sabemos que estos profesionales sanitarios realizan una intensa e impagable labor en el seguimiento de la epidemia”. Resalta también que el Ayuntamiento está en continuo contacto con estas autoridades e insiste en que “si en cualquier momento se han de tomar medidas preventivas ante esta pandemia, las daremos a conocer lo antes posible”. Finalmente, traslada un mensaje de tranquilidad la ciudadanía.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here