Iluminaciones Ximénez, la empresa de Puente Genil, acababa el pasado mes de julio con la reincorporación del 100% de su plantilla tras el ERTE realizado por la pandemia. Tras esto, la empresa se ha centrado en la campaña navideña, época en la que sus numerosos trabajaos se dejan ver por toda España y parte del extranjero.

Ante la continuidad de la pandemia, el grupo, adelantaba el trabajo en esta campaña para centrarse en las medidas recomendadas por los sanitarios. Así, en agosto ya comenzaron sus instalaciones en ciudades como Vigo o Málaga. Debido a su concienciación con estas medidas, el grupo, ha aumentado este año su número de clientes fuera de España. Ximénez estará presente esta Navidad en más de 600 ciudades y más de 45 países diferentes de los cinco continentes.

Proyectos adaptados a la pandemia

La adaptación a la situación actual que está provocando esta crisis sanitaria, no ha sido una labor fácil para el grupo. Sin embargo, han conseguido una adaptación 100% segura para que los ciudadanos de las diferentes ciudades puedan acudir a ver su alumbrado. En Málaga, por ejemplo, se eliminarán los famosos espectáculos musicales de calle Larios para evitar así aglomeraciones. En Puente Genil, también se eliminará el espectáculo de luz y sonido de El Romeral y se ha optado por una iluminación más repartida por el municipio.

En otros proyectos internacionales como el de Qatar o Estados Unidos, el grupo ha trabajado en la creación de grandes figuras transitables que se adaptarán con mamparas de seguridad y modelos de señalización de entradas y salidas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here