El vecino de la localidad de Herrera, Salomón Matas, ha lanzado junto a otros tres compañeros de la empresa AGRON la plataforma Nomo, una aplicación con el objetivo de que la agricultura sea más eficiente, sostenible y productiva gracias a la utilización de sistemas inteligentes.

Nomo hará posible que sus usuarios monitoricen sus fincas desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet en la web https://agron.app/inicio/nomo/ . En esta web se aportará información semanal sobre el cultivo, la climatología y la humedad o la topografía de sus explotaciones con el fin de que se acometan los gastos necesarios en su tratamiento y reducir así el coste, según manifiesta la empresa.

Desde AGRON, empresa de geotecnología malagueña, esperan que su nueva creación suponga una evolución del sector agrícola en España y un incremento de la productividad, algo que consideran necesario ya que, la demanda de alimentos está creciendo y existen grandes limitaciones para aumentar la superficie de cultivo.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here