El pasado martes la Junta aplicaba una serie de medidas de carácter general y otras específicas para el municipio de Casariche. Su alcalde, Basilio Carrión declaraba ayer en un comunicado que no comprenden “que se publique ese BOJA un martes por la noche en el mismo BOJA se indique que las medidas tienen que empezar al día siguiente a las ocho de la mañana”, lo que requiere de una coordinación entre la Junta y la subdelegación del Gobierno “que no se ha producido”.

Carrión señala que las medidas generales sobre la disminución de horarios y aforos , el cierre de parques y mercadillos se han comunicado a través de la página web del consistorio. Sin embargo, en cuanto a las restricciones de movilidad informa que ese control “corresponde a la Guardia Civil,  a la subdelegación del Gobierno y a la Junta de Andalucía”. Por ello, se ha convocado una junta local de seguridad para hoy “para que estas medidas se puedan hacer efectivas”.

Por último, el edil ha señalado que la Junta no ha respondido y “ha dejado al margen” su petición respecto a la educación presencial. Asimismo, sigue pidiendo tranquilidad a sus vecinos, “entre todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto vaya disminuyendo”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here