La semana pasada se realizó en Casariche un cribado masivo para diagnosticar positivos de covid-19. De los 200 vecinos de la localidad que participaron en la realización de test masivos, tan solo el 1,5% dieron positivo, es decir solo tres de ellos.

Según fuentes del Ayuntamiento, de los 300 vecinos citados entre el jueves y el viernes pasado, unos 100 no acudieron a la cita. Por ello, para completar el cribado se continuó ayer lunes con los test, entre las cuatro y las siete de la tarde, a otras 200 personas más.

El resultado de este test evitará la realización de una PCR en caso de obtener resultado positivo dada su fiabilidad, que ronda el 100 % en los tres primeros días del inicio de los síntomas y del 90 % a partir del cuarto.

Debido al porcentaje de asistencia del pasado jueves y viernes que ha sido tan solo de un 65-70%, el Ayuntamiento de Casariche y desde la Delegación de Salud y Familias de la Junta siguen pidiendo que a pesar de que los test de cribado son voluntarios, las personas que sean seleccionadas, acudan a hacerse las pruebas.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here