Jorge Muriel, alcalde de Herrera ha comparecido hoy en una rueda de prensa para aclarar las medidas que se tomarán frente al covid en el municipio. Muriel ha asegurado que de momento, la situación no es muy grave pero si ha habido un incremento notable en los contagios, por lo que “el gobierno tiene que tomar una serie de medidas para frenar en la medida de lo posible esos contagios”.

En cuanto a la situación en Casariche asegura que han estado “muy pendientes” y que pese al gran incremento en la localidad vecina, “nosotros nos manteníamos en una cifra muy razonable”. Sin embargo, se van a tomar medidas “que tengan un impacto”, que ayuden a que haya menos contacto y menos reuniones.

Por otro lado, Muriel ha defendido el trabajo de la Policía Local de Herrera  “tenemos un equipo de 8 efectivos, somos el segundo pueblo con más efectivos” y “se está haciendo un buen trabajo por parte de la policía dentro de las posibilidades que hay”.

Las medidas que se van a tomar desde el Ayuntamiento son “evitar todo tipo de deporte grupal”, así como limitar el uso de parques y jardines también. Por otro lado, “el mercadillo a partir del siguiente miércoles quedará suspendido” y la apertura del curso escolar del conservatorio de música se aplazará un mes “hasta ver la evolución de la pandemia”. El edil asegura que en cuanto a la economía, “prácticamente no hay impacto económico en estas medidas”.

Por último ha declarado que no se ofrecen los datos de aquellos afectados por covid en la localidad por Ley de Protección de Datos, “Si esa persona no quiere que se sepa quien es el Ayuntamiento no puede decir quién es porque estaremos infringiendo la ley de Protección de Datos”. Muriel ruega a sus ciudadanos que sean “prudentes y respetuosos con todas las medidas”.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here