Tras dos comunicados enviados a la Junta desde el Ayuntamiento de Casariche, el 13 y el 17 de septiembre, para exigir una serie de medidas contra el covid, esta ha respondido. Sin embargo, no ha acatado ninguna de las sugerencias hechas por el consistorio.

Basilio Carrión, alcalde de la localidad, que la pasada semana dio positivo en coronavirus, pedía a la Junta de Andalucía una serie de restricciones para enfrentar la situación de aumento de los contagios. El pasado viernes 18, recibían la respuesta de la Junta a esta petición.

En la contestación no se concreta ninguna medida específica para paliar la situación que está viviendo el municipio; informan de que no se adoptarán medidas restrictivas de movilidad y no se responde a la petición de la suspensión de la actividad docente. En canto a la petición de un refuerzo de personal sanitario, informan que será trasladada al Área de Gestión Sanitaria de Osuna.
Además, se hace caso omiso a la propuesta de la dotación de los nuevos test rápidos. “Ante esta tardía y decepcionante respuesta por parte de la Delegación Territorial de Salud y Familias”, desde el consistorio insisten “en mantener las medidas y recomendaciones” que ya hicieron como no llevar a los niños y niñas al Colegio e Instituto, no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario.
En el comunicado en su página de Facebook, declaran que seguirán exigiendo medidas y ruegan ” la colaboración de todo el municipio para que continúe cumpliendo escrupulosamente la normativa sanitaria” así como los aislamientos y cuarentenas.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here