Según fuentes de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se mantienen las muestras positivas por este virus en 31. Sin embargo, se registran tres casos más confirmados, haciendo un total de 24, tres más que el pasado jueves. Con estas dos cifrase, el total de afectados es de 55, 7 de estos se encuentran hospitalizados y otros 3 en la UCI.

En cuanto a los afectados, las muestras positivas son son los pacientes que presenten alguno de los síntomas y además se encuentre en zona de riesgo, mientras que los casos confirmados son os certificados al 100 por 100 mediante una prueba de orina, sangre o líquido cefalorraquídeo.

Además de estos nuevos casos en la provincia de Sevilla, Cádiz ha informado de cuatro pacientes hospitalizados por la fiebre del Nilo, no de ellos se encuentra en la UCI.

Desde el Servicio de Vigilancia Epidemiológica recuerdan que no se produce entre personas y que esta se produce por picadura, por lo que las medidas de prevención de la infección en humanos están basadas en evitar las picaduras de mosquitos.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here