La residencia Mater et Magistra de Mairena del Aljarafe, una de las localidades más afectadas por esta segunda ola de coronavirus en Sevilla, se encuentra cerrada actualmente.

El centro para discapacitados cuenta con 39 positivos, 28 en residentes y once de sus trabajadores ha registrado también dos fallecidos. Por ello, está cerrada mientras se realizan labores de desinfección.

De momento se encuentran hospitalizados en San Juan de Dos dos residentes de Bormujos. Otros cinco residentes y dos trabajadores, no contagiados, han abandonado las instalaciones del centro, que será desinfectada por una empresa privada.

Dos de estos cinco residentes libres del virus se encuentran en una vivienda tutelada del municipio, donde están siendo atendidos por los dos trabajadores que no han dado positivo. Los otros tres, se encuentran con sus familiares hasta que finalice la crisis sanitaria.

Por otro lado, el centro ha creado una “red de solidaridad” para ayudar a los ciudadanos ante el brote. Mediante esta se canalizarán propuestas de ayuda ciudadana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here