Las escuelas infantiles en la capital andaluza iniciaban el curso escolar el pasado martes, tras cuatro días sin ningún contagio por coronavirus, una de estas ha tenido que cerrar tras el positivo de su directora.

La escuela en la que ha ocurrido ha sido en laescuela Blancanieves en Benacazón, de titularidad municipal aunque la gestión está adjudicada a la empresa Asisttel.En un comunicado enviado a los padres y que, Juana María Carmona, alcaldesa de la localidad ha  ompartido en redes sociales, se confirmaba el cierre de las instalaciones para la desinfección y la activación del protocolo anticovid. Por su parte, Juana María Carmoa, ha pedido a las familias de los niños que han asistido estos días al centro, que se mantengan en sus domicilios como medida preventiva.

La directora del centro, se había sometido con anterioridad a un test rápido antes del inicio del curso y este dio negativo. Sin embargo, la fiabilidad de este tipo de pruebas es baja. Tras asistir al centro solo el primer día, porque el resto se encontraba mal, la trabajadora se realizó una PCR, y ha sido con esta cuando se ha detectado el positivo.

 

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here