Hasta el momento los fallecidos habían sido una mujer de 85 años y un varón de 70 años. El tercer fallecido ha sido otro varón, de 70 años que se encontraba ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, este pertenecía al brote detectado en la Comarca del Guadalquivir, que afecta en mayor medida a las localidades de Coria del Río y La Puebla del Río, de donde era el otro varón fallecido.

Actualmente se contabilizan 33 muestras positivas y 14 casos confirmados, cuatro más que ayer. La diferencia entre estos es que las muestras positivas son los pacientes que presenten alguno de los síntomas y además se encuentre en zona de riesgo. Por su lado, los casos confirmados, son los certificados al 100 por 100 mediante una prueba de orina, sangre o líquido cefalorraquídeo.

Desde el pasado 12 de agosto, cuando se detectaron los primeros casos, los protocolos necesarios para luchar contra el mosquito transmisor de este virus, están activados. Así se han llevado a cabo fumigaciones en  localidades como La Puebla del Río y Coria del Río, junto a las marismas del Guadalquivir, e incluso en las lagunas del parque del Olivar del Zaudín

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here